Declaran policías involucrados en hechos violentos en Tultepec

Escrito por Índice Politíco en . Publicado en Justicia

 

l

Después de que un policía disparó contra unos jóvenes, la población quemó patrullas

TULTEPEC, MÉX., 8 de julio (Al Momento).- Cuatro policías municipales rinden declaración ante el Ministerio Público por su presunta participación en los hechos violentos registrados el domingo, en los que dos jóvenes resultaron muertos y uno más herido de bala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que el gobierno municipal presentó a cuatro uniformados que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades.

En tanto el policía presunto responsable del doble homicidio, Raúl Reséndiz, continúa prófugo, por lo que se difunde su fotografía, como parte del operativo para su detención, detalló la dependencia estatal.

Además el ayuntamiento informó que el director de seguridad municipal, Christian Lara, también se encuentra a disposición de las autoridades, para colaborar con las investigaciones como responsable de la corporación.

Los hechos ocurrieron el domingo en la calle Centenario, de la colonia Amado Nervo, cuando los policías se enfrentaron con tres jóvenes, quienes presuntamente ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y se opusieron a ser detenidos.

Uno de los uniformados disparó contra los jóvenes, de quienes se desconoce la identidad, y logró huir de la escena.

Sin embargo, de acuerdo con los vecinos de la zona esta versión es falsa y acusaron a los policías de abuso de autoridad por lo que exigieron justicia, lo que motivo que quemaran cuatro patrullas y dañaran otras ocho.

AM.MX/ntx/bhr

Declaran policías involucrados en hechos violentos en TultepecAl Momento Noticias.

Deja un comentario