• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El objetivo es Ebrard

Redacción Por Redacción
8 julio, 2015
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Lo advertí en este espacio el 15 de septiembre del 2014.  La persecución al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (D.F.), Marcelo Ebrard Casaubón no sólo sería del orden político, sino también penal.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), lograra la captura de tres funcionarios por el desastre de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México – Juan Armando Rodríguez Lara, Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar–, ahora toca el turno de la persecución internacional del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

El día de ayer, la noticia que corrió por todos los medios de información fue que la Interpol busca en distintitos países a Horcasitas, por su presunta responsabilidad en las fallas de lo que Ebrard llegó a llamar la Línea Dorada del Sistema Colectivo Metro.

Pero el objetivo final de esta persecución es el mismo ex jefe de Gobierno antecesor de Miguel Ángel Mancera, todos los otros capturados y por aprehender antes que Ebrard son sólo medios para llegar a él.  Lo están cercando por un asunto de lavado de dinero.

Se anotaba en septiembre del año pasado en este mismo espacio que de ser alcalde modelo, Marcelo Ebrard pasó a ser un posible deudor de la sociedad pues todo indica que consciente o no, se mal ejerció el presupuesto económico del Distrito Federal  en relación a la Línea 12 del Metro que él autorizó y hasta inauguró.

Horcasitas y todos los detenidos no podrán obviar involucrar al mismo Marcelo, quien utilizó a la Línea 12 como su última gran obra de infraestructura en la ciudad que gobernó y con la que pensaba cerrar con broche de oro su presencia ante sus posibles y futuros votantes en el 2018.

Pero todo indica que a este mega proyecto de infraestructura se le dio más importancia en las ganancias económicas ilegales que de este se pudieron obtener, que a la misma construcción y funcionalidad; tanto que a poco más de un año de su funcionamiento el mismo “hizo agua”.

Esto ya va más lejos del linchamiento político y de cortarle el paso a Ebrard hacia la candidatura presidencial en el 2018.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad capital, debe entender que el vagón que una vez lo pudo haber catapultado al top de la política nacional es el mismo que ahora lo está matando lentamente y tan lo sabe, que de su geo ubicación, poco se sabe.

Acta Divina… Confirma la Procuraduría General de la República “ficha roja” para detener a Enrique Horcasitas.

Para advertir… En  política nada es seguro.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Videgaray: Su Desquiciada Ambición

Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

Sheinbaum pide inversiones, pero las espanta

¿Corporativismo? No, entusiasmo patriótico

De la Fuente: Desprecio a la UNAM y al ISSSTE

El tigre domesticado

La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.