Inicia la Revista Vehicular 2013 para taxis, microbuses, autobuses de servicio público concesionado

Escrito por Índice Político en . Publicado en Política

 

image001

La Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, convocó a los concesionarios del transporte público a realizar la Revista Vehicular 2013.

El proceso busca que con la revisión se tengan vehículos que ofrezcan a los usuarios  un sistema de transporte más seguro, confiable y que cumpla con los estándares mínimos de calidad en el servicio.

La Revista inició el 2 de agosto y concluirá en diciembre próximo, 4 meses en los que los concesionarios tendrán que comprobar el cumplimiento de los compromisos  adquiridos con la ciudadanía de tener unidades en buen estado físico y mecánico que garanticen su seguridad.

Estas son  las fases del proceso:

a)    Documental: los concesionarios deberán tener toda su documentación en orden.

b)    Físico-mecánica: se verificará que las unidades cuenten con las condiciones físicas y mecánicas relacionadas a las llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión y dirección que garanticen su buen funcionamiento y la seguridad de los usuarios.

Para taxis, el trámite tiene un costo de mil 082 pesos y el procedimiento es el siguiente:

1.    Ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx/formato_1c/conceptos.php  para generar su línea de captura

2.    Pagar el monto autorizado en centros de Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados

3.    Después de 48 horas, ingresar a la página www.taxi.df.gob.mx/revista 2013

4.    Imprimir los comprobantes que arroje el sistema

5.    Acudir al módulo correspondiente el día y hora programada

Para el transporte público colectivo de pasajeros local y metropolitano, los concesionarios deben suscribirse al Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio del Transporte Público Colectivo de Pasajeros y al Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Transporte Público Colectivo de Pasajeros Metropolitano de Unidades Matriculadas en el Distrito Federal, que  ordenará las concesiones mediante el trámites de cesión de derechos, sustitución de unidades y en su caso prorroga de las concesiones.

El procedimiento tiene un costo de mil 265.65 pesos y obtener los documentos oficiales de la siguiente manera:

1. Ingresar a la página www.revista.setravi.df.gob.mx  para el llenado e impresión del formato “Expediente de Revista”

2. Seleccionar el tipo de persona (física o moral)

3. Para ingresar al sistema teclear el número de placa o concesión  del servicio

4. Llenar los campos contenidos en el formulario

5. Imprimir por duplicado los formatos que emita el sistema, que contendrán un número de folio único, así como la  “constancia de cita para revisión documental 2013”

6. Acudir al módulo correspondiente el día programado

7. Realizar el pago de derechos en Centros de Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados

8. Entregar comprobante de pago y recoger cita para la inspección físico-mecánica

Es importante mencionar que el periodo de registro por Internet estará vigente del 2 al 15 de agosto, mientras la revista documental se llevará a cabo del 12 de agosto al 29 de noviembre y la inspección físico-mecánica del 19 de agosto al 13 de diciembre de 2013.

 

image003

La Línea 12 del Metro da mantenimiento nocturno a vías en 4 estaciones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa a los usuarios y público en general que a partir de este viernes -2 de agosto- darán inicio las labores nocturnas de mantenimiento preventivo y renivelacion de las vías en 4 estaciones de la Línea 12.

El STC detalla que los trabajos se efectuarán los fines de semana en el tramo que comprende las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle Once,

A las 23:00 horas se suspenderá el servicio, solo en las 4 estaciones  mencionadas,  los usuarios podrán trasladarse de manera gratuita pues se dispuso de 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para concluir su recorrido

Los fines de semana -sábados y domingos- el último tren saldrá de sus  terminales a las 21:30 horas para hacer su recorrido completo hasta la terminal. A las 22:00 horas se suspenderá el servicio en las 4 estaciones,

Las estaciones Atlalilco y Periférico Oriente fungirán los fines de semana como terminales provisionales, donde los usuarios podrán abordar las unidades de RTP y continuar su trayecto hacia Tláhuac y/o Mixcoac.

Las unidades de RTP harán  ascenso y descenso de pasajeros frente a las estaciones citadas. Se reforzará la vigilancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, para ofrecer mayor seguridad a los usuarios y serán orientados por personal del STC ante dudas o consultas

El STC utilizará los medios de comunicación para informar a los usuarios de las alternativas de movilidad que tienen ante los cierres temporales de las 4 estaciones de la Línea 12 o podrán recurrir a las redes sociales en estas direcciones: Tuiter @L12Bicentenario y @STCMetroDF; Facebook SitioOficialSTCM, www.soundcloud.com/metromediaudio.

 

 OPERACIÓN PARQUÍMETROS ROMA-HIPÓDROMO

Alertan de falsos gestores que tramitan tarjetones de exención de pago de parquímetro

Los trámites para obtener el permiso renovable de residente en los polígonos ecoParq son gratuitos, afirmó Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio, quien recomendó a los vecinos  no dejarse sorprender por personas que ofrecen tarjetones para evitar el pago del parquímetro,  a cambio de  750 pesos.

Después de atender varias quejas por la aparición de falsos gestores que prometen  tarjetones y balizamiento de manera directa evitando supuestas largas filas, recomendó  presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito equiparable a fraude.

Aguilar Valdez explicó que el trámite para obtener el documento que exime el pago de  parquímetros sólo puede realizarlo el interesado, es gratuito y transparente, en las oficinas de ecoParq (Insurgentes Centro 149, primer piso, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc).

Una vez cubiertos los trámites, un visitador de ecoParq acude al domicilio del solicitante para corroborar que los datos sean correctos, y en un plazo razonable se notificará de manera oficial  la aprobación del permiso de residente.

Sólo se otorga un tarjetón de estacionamiento gratuito por residente  siempre y cuando  en su domicilio no cuenten con cochera. No hay  permisos adicionales.

Como lo establece la normatividad, la gestión es de carácter individual y permanente para los polígonos Polanco, Lomas Virreyes, Anzures y Roma-Hipódromo, no así para  las colonias Juárez y Cuauhtémoc, que no pertenecen al programa ecoParq.

 

 image007

La Secretaría de Salud del DF lleva atención médica a las colonias de la Ciudad

Con la finalidad de acercar a los domicilios de los capitalinos servicios médicos gratuitos, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal  realizan caravanas itinerantes conocidas como  “Feria de Salud Mental” en las explanadas de las delegaciones capitalinas.

El viernes 9 de agosto la atención será en la explanada de la demarcación Benito Juárez (División del Norte esquina Municipio Libre, Col. Santa Cruz Atoyac)  de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, en donde se promoverán los programas enfocados a la atención y detección de trastornos mentales entre la población.

A través de diversos módulos se ofrecen pláticas y talleres de salud mental -para identificar factores de riesgo-, musicoterapia, tamizaje de género, ansiedad, depresión, alcoholismo y prevención de adicciones, incluso terapia asistida con perros, dirigida a  niños y niñas que enfrentan problemas en su aprendizaje o desarrollo.

La caravana de la Salud, ofrece también  un módulo de vacunación contra la Hepatitis B y Tétanos; personal especializado realiza toma de presión arterial, como parte de la campaña “Ola Blanca”. A través del programa Muévete y Métete en Cintura se realizan  rutinas de ejercicios con el fin de promover estilos de vida saludables y se orienta en educación Sexual y Reproductiva, sobre cómo prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión.

También se presentó la exposición “Sensibilidad sin límites”, realizada por pacientes psiquiátricos; así como el performance “El tabaco te consume poco a poco”.

La prestación de estos servicios gratuitos contempla la presencia de un Medibus en donde se  realizan estudios de laboratorio y gabinete como exámenes de ácido úrico, triglicéridos, colesterol, urea, antígeno prostático, creatinina y glucosa Se cuenta también con la Unidad Móvil de Mastografía para la detección de cáncer de mamá.

Personal de Salud distribuyó entre los asistentes materiales de promoción y preservativos masculinos.

La Secretaría de Salud, del GDF,  exhorta a los capitalinos a asistir a las Ferias de Salud Mental, en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México

 

Deja un comentario

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player