La vergonzosa anexión a EU, a galope tendido

Escrito por Índice Político en . Publicado en Francisco Rodríguez

entreguismoLos hechos han confirmado, con estridencia y pertinaz obsesión, que los rumores sobre un plan –que debería consumarse en el 2030– de entrega total de la riqueza nacional a los Estados Unidos están adquiriendo, con los mexiquenses, una velocidad turbo, porque puede concretarse antes de lo pensado.

Se han hecho realidad todos los pronósticos del periodismo independiente desde hace más de tres décadas sobre la entrega incondicional de petróleo, electricidad, gas, agua, bosques, minas de todos los metales, porciones de territorio con entrañas ubérrimas y todo lo que tenga valor monetario.

Sólo hacía falta una claque de descastados e irresponsables para consumar este desenfreno, ¡a cambio de nada! Porque no han tenido un gramo de inteligencia para siquiera pactar transacciones decorosas, ni para comprender que tuvieron su momento para adquirir algún rango comercial o ventaja mínima de la que goza cualquier protectorado en el mundo.

‎Han llevado a cabo este plan anexionista peor‎ que cualquier abarrotero de poca estofa que remata su bodega improductiva “a cortina cerrada”, sabiendo de antemano que lo que reciba es ganancia.

Estos no. Han sido generosos en extremo con lo que de ninguna manera les pertenece. Subastan la soberanía como en tómbola de merolicos. Regalan sin parpadear las devoluciones fiscales milmillonarias a empresitas extranjeras, representadas por abogados barbudos vendepatrias, mientras persiguen a los causantes cautivos con perdigones espantabobos.

Los compran a muy bajo precio

Como todo truhán de siete suelas, presumen esquilmando vendedores ambulantes, estrangulando al sector que absorbe el 70% del empleo informal. Porque el formal sólo existe en la burocracia y en negocios que exigen a los solicitantes que nunca han trabajado el descocado requisito de la “experiencia previa”.‎ Destrozan cualquier aspiración humana a un primer empleo.

Los asusta cualquier mercachifle exigente y gritón y cualquier sellito que integre las siglas USA, aunque sea más falsa que sus accionistas. Los compran a muy bajo precio. La única condición es solventar en efectivo sus “moches” personales. Mientras, el país entero es cogido por sorpresa e inmunidad para sus traidores: a peso muerto, manos libres y sin pisar tierra.

Todos están metidos en el “bisne”

‎Los entreguistas ejecutan su esquizofrénica ambición con la absoluta seguridad de que ningún Poder, ni el Ejecutivo, ni el Judicial, mucho menos el Legislativo –adornos demasiado caros en casa de menesterosos y hambrientos– los podrá tocar ni ahora, ni nunca, con el pétalo de una rosa.

Porque todos están metidos en el “bisne”. A todos tocan, aunque sea migajas para quedarse quietecitos y jamás abrir la boca, sellada a piedra y lodo, con una mengambrea más sólida que el “pacto de Omertá“: el silencio cómplice, el que se obtiene de todos aquéllos que se rinden ante el poder del billete verde y las canonjías familiares y para sus favoritos.

A algunos cándidos y pánfilos les basta con un “saludo de paso” del Presidente que se retirará con más dinero que Carlos Slim. Alguien como EPN, con poder prestado y despilfarrado, es demasiado endeble ante la auténtica justicia. Y aunque usted no lo crea, piensa salir indemne de este desaguisado infernal y comprobadamente canallesco.

Tapando el sol con teleprompter

‎Lo que se ha hecho desde el poder los últimos tres años no tiene parangón ni mínima semejanza con los saqueos y las rapiñas históricas al patrimonio y a la pobreza de los mexicanos, cometidos desde 1824. Las ventas santanescas de territorio y el vendaval del corrupto alemanismo, así como los hurtos descarados de Salinas y Zedillo, palidecen ante este monstruoso esquilmo.

Lo que hizo hace un par de días el llamado Presidente, ante el “reconocimiento”en Houston de los tiburones financieros – petroleros de IHS Global Lifetime Achievement‎, pasará a la historia como el putrefacto tufo de la traición a mansalva. El que sólo es capaz de emitir una montaña de desechos fecales con materia orgánica y residuos tóxicos y peligrosos.

Las palabras , grabadas en el teleprompter de los ignaros, repetidas como Titino‎, sólo que en la caverna de la depredación inhumana, lo pintan de cuerpo entero.

Son la inscripción en la lápida de cualquier triste esperanza. Si desde antier ya eramos importadores netos de crudo, a partir de hoy, nos convertimos en el primer país de los grandes productores del mundo, que se convierte oficialmente en importador neto de gasolinas y diesel. Macabro y denigrante.

Repite el inconsciente emulador y envidioso de la fortuna de Carlos Slim –un pobre hombre que no tiene tiempo, ni valor para gastar lo concedido por el Estado mexicano– la muletilla que ya va siendo el signo de la extinción del país.

El reconocimiento, en papel de estraza

El retintín consiste en decir que todo se permite, que todo se malbarata, aunque se trate de las joyas y los retratos de la familia, porque, comprándolo a las empresas extranjeras,” los precios ‎bajarán para el público mexicano”.

“Cualquier empresa podrá importar, a partir de hoy,‎ gasolinas y diesel, lo que deberá reflejarse con mejores precios en nuestro país”. ¡Así lo dijo! Y los tiburones del auditorio de remates, aplaudieron con inusitada fuerza, al que busca aplausos como cualquier enfermo de vanidad, a costillas de lo que sea, a cambio de un pergamino de papel de estraza.

‎Un papel de sanitario, que las generaciones futuras podrán inscribir en cualquier monumento a la estulticia, en cualquier rotonda que levanten en recuerdo de los emblemáticos pasmarotes, traidores y homicidas de sí mismos.

Pero no paró allí. El pánfilo argumentó: “Estamos pasando de un monopolio estatal que refinaba, importaba, transportaba y comercializaba, a un mercado abierto y en plena competencia como en la mayoría de los países del mundo”. Pemex jamás ejerció ninguna de esas funciones. Todo lo subcontratan, ¡hasta a su Sindicato!

¿Dónde ha vivido Peña Nieto? ¿No hay quien le diga que riega el tepache cada vez que se atreve a abrir la boca? Remata el estulto: “En 2018 tendremos un mercado abierto y liberalizado”. ¿Abierto y liberalizado? O de plano, anexionado, en las peores condiciones.

‎Mientras EPN repetía lo escrito en el teleprompter, el Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo, dio a conocer que en los últimos tres años, México cuadruplico sus compras de armamento, como usted y yo lo comentamos hace dos días.

“Patrullas de control marítimo, unidades de transporte aéreo, fragatas de combate, aviones de ataque, helicópteros de asalto y vehículos blindados” en la lista de ese horror inservible, bajo el pretexto de la guerra contra los narcos. ¡Parece más bien un equipo para la guerra en Oriente Medio o una invasión al Estado Islámico!

‎Todo para el “moche” indiscriminado y sin cuartel de los mexiquenses, ¡pues de todos es sabido que los narcos tienen una complicidad manifiesta con este gobiernito! ¿A quién van a guerrear? ¿A ellos mismos?

Los hechos y las noticias revelan su verdadero rostro. ¡No se puede tapar el sol con un teleprompter!

¿O usted que cree?

 

Índice Flamígero: El cable de la agencia de noticias del gobierno, Notimex, fechado en Houston, Texas, es harto explícito. Su breve primer párrafo señala al calce: “México y Estados Unidos deben integrarse más para lograr hacer de Norteamérica la región más competitiva del mundo, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.” ¿El “modelo Puerto Rico”? ¿Ya? ¿De una vez?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

Comentarios

Comentarios

Comentarios (2)

  • RSegura

    |

    Por esto, entre el pelón, las televisoras y ¡por supuesto! el imperio pusieron al más inepto y estulto, para acabar lo más pronto de sepultar al país y superar cada uno las ganancias de los primeros en las listas de Forbes y demás… Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de ……

    Responder

  • Francisco Loreto

    |

    Lo más triste es que ésto no comenzó en este sexenio, ya tiene 32 años de estarse cumpliendo los más terribles vaticinios. Se vendieron cerca de tres mil compañías estatales de todo tipo a precio de ganga entre las más rentables TELMEX, gracias a un solo patriota:
    Carlos Salinas de Gortari, éste ser diabólico es el mero mero, el pobre dizque presidentito solo es un muñeco, de los más imbéciles que haya tenido como presidente éste país. Pero no solo es el pelonchas, son legión de cobardes, que le tienen miedo a los primos del norte. No hemos tenido un solo hombre con las agallas necesarias para poner cara, al gran hermano. Ese maldito que se cree el dueño del mundo y que no ha tenido quien le ponga las peras a veinte. Pero la cosa no está perdida, el declive ineludible del partidazo está muy próximo. Tenemos la ineludible obligación de revertir todas las modificaciones constitucionales que se han realizado, fusilando al caponero y a toda su maldita familia y demás comparsas que le acompañan. Porque acabando al perro se acabó la rabia. Lo felicito don Paco por siempre traer las canicas al juego.

    Responder

Deja un comentario

Francisco Rodríguez

  • La Gaviota “paga el pato” francisco_rodriguez

    Sin lugar a dudas, la catarata de groserías, rechiflas y abominaciones recibida en días pasados por Angélica Rivera –(aka) La Gaviota–, a manos de diez mil asistentes al concierto de la cantante Ana Gabriel en el Auditorio Nacional, es la vergüenza más bochornosa y masiva ‎que haya experimentado una llamada “Primera Dama” en la historia . Leer más

    Comentarios

    Comentarios

Claudia Rodríguez

Héctor Moctezuma

  • Circuito Cerrado hector_moctezuma

    – Murat un auténtico porro político Ese es Nelson Murat Kasab, – el José lo adoptó después- un auténtico porro político, que en la grabación que circula en las redes sociales en donde suelta toda clase de improperios en contra del periodista Joaquín López Doriga, se pinta de cuerpo entero. Murat es un auténtico trepador . Leer más

    Comentarios

    Comentarios