¿Visita pastoral o de negocios?

Escrito por Índice Político en . Publicado en Francisco Rodríguez

bergoglioLa visita de Francisco a México le ha descompuesto las neuronas al incipiente mecanismo cerebral de la claque tolucopachucrata que no alcanza a avizorar ni de qué se trata este asunto, pero que ha sido la primera perjudicada en las declaraciones previas –nada amigables– que ha boletinado la oficina de prensa del Vaticano.

Desde hablar de que México tiene que lidiar con su propia y mortífera “guerrita”, hasta aclarar que no viene a dar lecciones de seguridad nacional, ha puesto la mesa de ajedrez que cualquier síndico de rancho entendería, pero no nuestros fatuos gerifaltes, al borde de un ataque de nervios, no mastican ni menos alcanzan a digerir.

Muchos improvisados, desde el Ejecutivo que oficia como supervisor del armado de templetes, hasta su pareja oficial, que negocia en Televisa la presencia de sus abominables starltes de la dizque música ranchera y de las telenovelas, para que le presenten al argentino el “moderno” rostro del país y de sus expresiones “culturales”, se han comido todo el trapo.

‎Para comprender la visita de que los viejos y atorrantes loros televisivos, afortunadamente de salida, tratan infructuosamente de presentar como un evento masivo pastoral en beneficio de su grey, debe entenderse, antes que nada, que se trata de una gira de negocios. De venir a enseñarles a los de Atracomulco cuál debe ser su papel en el mundo de hoy. Cómo deberán empinarse en adelante.

Pretexto para protocolos de “estado de sitio”

El público ya no es el mismo que se volcó a las calles en las ocasiones que Juan Pablo II visitó el país. Estaba menos maleado, menos apabullado por las expoliaciones de la claque en el poder. Había fervor religioso, porque no faltaba el dinero y la abundancia petrolera exudaba saldos para generar acarreos de medio millón de personas, en el lugar que se improvisara.

‎Ahora, contradictoriamente, en varias partes del país se han presentado grupos que se manifiestan en sentido opuesto a un circo que nadie sabe, nadie puede explicar por qué se ha montado, después de que varias veces Francisco se opuso a saludar en casa a reconocidos y juzgados pederastas de alzacuello. No por castigar la conducta, sino el escándalo, que tanto daño ha provocado al catolicismo y ha hecho crecer a los evangelistas de todo cuño.

Mientras, Ejército, Marina y Policía Federal ejercen protocolos de “estado de sitio” en los lugares por donde pasará Francisco. Vamos, hasta los gobiernitos locales han apurado obras y pintan gratis las fachadas de las casas, recordando tiempos que creíamos idos para siempre.

La impresentable alta clerecía mexicana

‎Los indeseables son los antiguo soberbios miembros del Club de Roma, durante el largo papado del polaco Wojtyla. Norberto Rivera y sus aficiones extrañas con púberes y sociedades con archimillonarios; Onésimo Cepeda, del mismo barro, padrino de distinguidos Atracomulcas todavía en el poder regional y nacional.

Emilio Berlié, el Obispo de Yucatán, que transitaba también los corredores de la Iglesia de Pedro, como los cenotes de la tierra que pastoreaba. El defenestrado Juan Sandoval Iñiguez, el ex obispo de Guadalajara, héroe de mil tragedias populares, casi todas en contra de los intereses patrimoniales y morales de los jaliscienses, sin cuidar una sola formalidad.

Ese Club de Roma que tantos callos pisó en la Iglesia Católica, al amparo de la influencia del mega poderoso pederasta Marcial Maciel, financiero del Banco Ambrosiano, cuyos atropellos sexuales execrables fueron castigados con no oficiar durante un veranillo. Inmediatamente murió y clausuraron el expediente. Era él quien les abría todas las puertas.

Alfil de los grandes intere$es internacionales

Existen destacados financieros –obviamente desplazados por los Atracomulcas— que juran por ésta que Francisco, con negros antecedentes en su vinculación con la dictadura militar argentina, está jugando el papel de alfil para enlazar intereses dicotómicos en los principales corrillos de poder internacional.

Lo mismo en Washington, que en China, que en Europa Oriental y los emiratos árabes, Francisco se mueve como pez en el agua. Ha sido factor clave para conciliar un arreglo, aseguran los expertos, que de concretarse dará un giro de 360 grados al mundo conocido y su entrambulique económico que nadie se explica.

Los Estados Unidos están dispuestos a echar reversa en su arreglo con los Emiratos Árabes de dejar el barril de crudo en 15 dólares, mientras ellos atesoran cientos de millones de barriles en reserva estratégica y aumentan su precio, aún en detrimento del boom de la explotación del fracking. Los emires, que siempre han hecho lo que ordena el Tío Sam, lo acatarán.

Incluido Irán, disminuirán su oferta en el mercado, y subirán ipso facto el precio del hidrocarburo, con lo cual revitalizarán las finanzas de todos los países emergentes que, como México, Venezuela y Rusia –unidos por el “Eje del Mal”– son monoexportadores y dependen exclusivamente del petróleo para su subsistencia.

A cambio, China se compromete a revaluar el yuan para bajarle el gas a su embestida comercial en Occidente, exportar menos para dejar de atenazar al aparato manufacturero estadunidense y centrar su objetivo en el incremento y desarrollo de su consumo nacional, de su mercado interno. Incluyendo acciones ambientales en Beijing, cuya contaminación ya es una amenaza extracontinental.

Tiene la bendición más importante: la de los financieros

Este nuevo panorama, en el que la vieja Europa, necesitada de mano de obra joven, se compromete a recibir las oleadas de inmigrados que ha producido el belicismo del consentido gabacho, Assad, presidente-monarca de Siria‎, beneficia a todos, pero entre las potencias, nadie ha querido dar el primer paso, por aquello de las elecciones del próximo noviembre, ¿ sabe usted?

En este novedoso juego, Francisco ha sido, aseguran en todos los foros de expertos, el alfil a modo. No tiene nada qué perder‎, sólo salvar su imagen de paniaguado del nefasto general Videla, torturador y asesino icónico, jugando durante la dictadura argentina el papel similar al que desempeñó Pío XII con el nazismo hitleriano. No es poca cosa.

Al son que le tocan, baila. Y no desprecia ninguna oportunidad para quedarse callado. Tiene la bendición de los financieros, que ya no saben cómo acomodar las maletas de billones de dólares judíos, porque los prestatarios desconocen las reglas del juego. Mientras no le explique a los gobiernitos de qué se trata la charada , con peras y manzanas, no la entenderán jamás.

Milagro: que se abrieran entendederas de los atracomulcas

Los cerebros de los estrategas mexicas son más duros que una piedra de moler chile. La “Jefa” de la diplomacia de Tlatelolco‎ “pone cara de what?” a cada pregunta de los reporteros de la fuente. Cree que está ahí como pago a la contrarreforma de su tío Carlos Salinas de Gortari, cuando le franqueó la Constitución, en 1992, a los pederastas de la sacristía para que apoyaran el ingreso al nefasto TLC, una jugada para continuar subastando al país.

‎Eso sí, de libertad religiosa o de cultos, ni una sola palabra. El periplo del heredero del trono de Pedro no está para esos enjuagues, ni su pasado, ni su aspecto tenebroso le ayudan. Su agenda es el “bisne”. No extrañaría algún acuerdo en lo oscurito con los señores del trasiego y del lavado. ¡Ojalá sea para que la Bolsa de Valores se democratice y no esté sólo al servicio de ellos!

Si acaso, compensarlo a través de concesiones de audiencias a padres lastimados por la masacre de la montaña de Guerrero o a empresarios y ciudadanos atropellados y empobrecidos con las rapiñas que se han vuelto menú de todos los días en tierra Azteca.

Incluso, el pacto de nuevos arreglos para que las congregaciones católicas tengan acceso de pleno a transmisiones mayores en el sistema radioeléctrico, no estaría demasiado afuera de esta agenda de birlibirloque.

Mientras eso no se entienda, seguiremos haciendo el papel de rancheros y caciques azorados y agradecidos porque los vengan a azotar con el báculo inmaculado.

‎Eso sí, muchos beatos y villamelones del catolicismo doctrinal, van a extrañar al cantante brasileiro Roberto Carlos y las interminables “Mañanitas” con sufridos niños de escuelas confesionales en el domicilio de la Nunciatura, que no dejaban descansar ni al visitante ni a sus legendarias comitivas.

‎Ojalá se abra por fin la cerradura de las entendederas de los Atracomulcas. Si eso lo logra Francisco, ¡sería un verdadero milagro!

 

Índice Flamígero: A quien ni la visita del Papa le hizo el milagro fue a Manlio Fabio Beltrones. El sonorense tenía todas sus veladoras prendidas para que el proceso de selección de candidatos a gobernadores del partido que encabeza resultara terso. Quintana Roo rompió la tendencia, pues desde el viernes anterior Carlos Joaquín presentó su renuncia a la militancia priísta. Va por la primera magistratura del estado del sureste con banderas de una amplia alianza de partidos. + + + No sorprende que la alta clerecía católica, en complicidad con los jerarcas vaticanos, hayan trucado la anterior boda de quien hoy se ostenta como Primera Dama para que pudiera casarse de blanco con Enrique Peña Nieto. El “bisne” es primero.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

Comentarios

Comentarios

Comentarios (2)

  • JC MOlina

    |

    “La religión es el opio de los pueblos”…..Carlos Marx

    Responder

  • ENRIQUE CARRANZA GALINDO

    |

    Bisnes are bisnes!!!

    Responder

Deja un comentario

Francisco Rodríguez

Claudia Rodríguez

  • Un presidente débil claudia_rodriguez

    Claudia Rodríguez Enrique Peña Nieto, presidente de México, se debilita en su quehacer político cada vez más y en ese andar, el contagio es directo para el contexto nacional. Es eficaz la percepción de que Peña Nieto está a punto de tirar la toalla, sino es que ya la tiró y que pretende seguir el . Leer más

    Comentarios

    Comentarios

Héctor Moctezuma

  • Circuito Cerrado hector_moctezuma

    – Ablandan al gobierno de Peña Ablandar, doblegar, achicar, como usted le quiera llamar, pero el caso es que en una semana el gobierno de Enrique Peña Nieto, se vio como el más blandengue de todos los gobiernos que ha encabezado el PRI desde que asumió el poder en este país. En mi colaboración anterior . Leer más

    Comentarios

    Comentarios