Con apertura del sector energético, IP invertirá entre 50 y 70 mmd: CCE

Escrito por Índice Politíco en . Publicado en Economía

 

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (Al Momento).- El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que su gremio se encuentra listo para apoyar la propuesta del Ejecutivo federal en materia energética.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, destacó que con la apertura al sector energético, la iniciativa privada podrá invertir entre 50 mil millones y 70 mil millones de dólares al año.

Dijo que ello, es suficiente para “cambiar el rostro de México” y mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

“No hay ninguna privatización, que chequen cual es la definición de privatización, nosotros nos habríamos opuesto a una privatización, la renta petrolera va a seguir siendo de México, de lo que se trata es de generar inversiones público-privadas que potencialicen el crecimiento”, subrayó.

Además del desarrollo, el empleo y sobre todo las oportunidades de vida de todos los mexicanos.

Recordó que la iniciativa privada ha buscado durante muchas décadas esta iniciativa que, a su decir, “nos va a dar potencialidad en el crecimiento y el desarrollo económico y los empleos que están demandando los mexicanos”.

Insistió que para el sector privado, es fundamental esta propuesta, que además es una reforma de acuerdo al papel histórico de nuestro sector energético y “vamos a impulsarla para que realmente se traduzca en mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”.

Estimó que con la apertura del sector energético al capital privado, más las inversiones que dejará de hacer Petróleos Mexicanos con la reforma, “podemos estar hablando de niveles de 50 mil a 70 mil millones de dólares adicionales por año. Esto generaría y cambiaría el rostro de México”.

Desestimó que exista un bloque contra la Reforma Energética, por el contrario, ponderó que hay posturas importantes, todas con una apertura, ante lo cual ofreció trabajar con el Congreso y con los partidos para que pase la mejor reforma y la que necesita México.

Más aún, reconoció el riesgo de que no prospere la iniciativa, “es quedarnos ahí y perder competitividad”.

“Sería profundamente lamentable en un contexto mundial como el que estamos viviendo, donde Norteamérica está siendo profundamente competitivo, donde hay un reacomodo geopolítico a nivel mundial, precisamente por la parte energética, que México, uno de los países con mayores reservas en el mundo de energía no los aprovechemos”, subrayó.

Con ello, “perdamos en el mediano y largo plazo una gran competitividad que se va a traducir en pérdida de empleos de manera muy importante”, concluyó.

AM.MX/ntx/grr

Con apertura del sector energético, IP invertirá entre 50 y 70 mmd: CCEAl Momento Noticias.

Deja un comentario

SCT

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player